domingo, 19 de mayo de 2013

La NASA captó la colisión más potente de un meteorito en la Luna


Científicos de la NASA captaron el 17 marzo la colisión más potente de un meteorito en la Luna, que equivalió a la explosión de 5 toneladas de dinamita.

El impacto, ocurrido en el Mar de las Lluvias y considerado el más potente en la historia de la observación, produjo un resplandor tan intenso que pudo observarse a simple vista.
Según las primeras estimaciones, el meteorito pesaba unos 40 kilogramos y pudo haber abierto un cráter de 20 metros de diámetro. La toma de fotografías que realizará la sonda estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter ayudará a determinar con mayor exactitud los parámetros del meteorito.
La colisión fue registrada en el marco del programa Lunar Impact Monitoring, lanzado en 2005 para detectar las lluvias de meteoros cuyas órbitas cruzan la órbita de la Tierra.

Las observaciones de la Luna ayudarán a detectar el paso de la Tierra a través de las lluvias meteóricas que puedan amenazar a nuestro planeta. Asimismo permitirán determinar con más exactitud la densidad de los meteoritos en el Sistema Solar.

* Moscú, 17 de mayo, RIA Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario