sábado, 21 de enero de 2017

Kepler el exoplaneta conocido más parecido a la Tierra

El Laboratorio de Habitabilidad Planetaria (PHL), un centro de investigación y educación virtual dedicada a los estudios de la habitabilidad de la Tierra, el Sistema Solar, y los exoplanetas (1). El PHL ha publicado un cuadro-ver abajo- de los exoplanetas potencialmente habitables.




En el grafico podemos apreciar que dichos exoplanetas son mas grandes que la tierra y de acuerdo a ciertos factores desconocidos en su composición todavía no son habitables por seres humanos como nosotros.


Lo que se conoce, con cierta certeza, es que dichos exoplanetas tienen el tamaño correcto y la orbita para soportar agua liquida en su superficie. Ellos están clasificados según la distancia a nuestro planeta tierra.


Se consideran un total de 29 mundos "habitables" fuera del Sistema Solar, es decir, son potencialmente aptos para la vida humana.


En consideración a su semejanza a la Tierra, al frente de la clasificación figura Kepler-438b, con un 0,88 de índice de semejanza (en una escala de 0 a 1 en el que la Tierra ocupa el 1) en atención al flujo estelar recibido, temperatura atmosférica, composición y a su tamaño. Cualquier exoplaneta con más de 0,8 debe considerarse parecido al nuestro.

Abajo vemos un video sobre "Kepler 186F" el cual nos da varios detalles interesantes sobre este tema.



Este tema será actualizado de acuerdo a los nuevos avances de la ciencia en general y astronomia en particular.

Hasta siempre.
CTsT

Enlace usado: (1)
http://phl.upr.edu/projects/habitable-exoplanets-catalog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada