lunes, 16 de agosto de 2021

La seguridad informatica x internet en dispositivos domesticos 2021

En estos tiempos de internet donde muchas personas tienen un telefono inteligente (SmartPhone) donde es como tener una potente computadora en tu bolsillo, pantalon o cartera.

Estos smartphone se usan para todas las edades practicamente; aunque de manera recomendada seria de 12 a 72; aunque pueden  haber excepciones debido a la cultura o genetica de las personas o su costumbre por dispositivos de mayor tamano como un TV o PC desktop.

Veamos una sintesis de los ultimos terminos que nos aconseja AVG la cual me ha dado resultados de seguridad o confianza despues de haber usado otras companias que no me dieron esa seguridad de AVG.

Lo que si debo decir es que por "competencias comerciales" es un poco fastidioso, en la demora o entrada de algunos programas, cuando se ponen a "pelear online", entre Microsoft, Google y AVG.

¿qué es Scareware?

Scareware es un tipo de malware que utiliza técnicas de ingeniería social para asustarlo y para descargar o comprar software de seguridad falso. Las ventanas emergentes de advertencia de virus falsas y otras alertas de seguridad intentan manipular a las víctimas para pagar el software inútil que en realidad puede ser un malware en sí mismo.

El malware es cualquier software diseñado intencionalmente para causar daños a una computadora, servidor, cliente o red informática. Por el contrario, el software que causa daño no intencional debido a cierta deficiencia se describe típicamente como un error de software.


¿Qué sucede si se cae víctima de Sweeware y descargue el software de seguridad falso? 

En el mejor de los casos, terminas gastando dinero en un programa que no hace nada. En el peor de los casos, te conviertes en la víctima del robo de identidad. El programa que descargó puede mantener su rehén de datos con RANSOMWARE, TRANSULTE ARRIBA DE LOS RECURSOS de su computadora con Adware, o robe su información con Spyware. Es una categoría amplia, por lo que la definición de SCareware incluye cualquier malware que lo asuste para que lo instale.


Si descarga programas auténticos de fuentes de confianza, disfrutará de las actualizaciones de seguridad frecuentes para protegerse contra las amenazas nuevas y emergentes. Y los proveedores legítimos del antivirus no usarán ventanas emergentes disruptivas para intimidarle a comprar sus productos. Los programas más pequeños hechos por desarrolladores menos de buena reputación pueden terminar siendo un riesgo.

¿Cómo funciona Scareware?

Si aparece una ventana emergente con un mensaje alarmante sobre los virus de la computadora y le dice que "haga clic aquí", es una estafa. El enlace intentará convencerlo de que pague dinero por nada ni instale malware en su computadora. Las ventanas emergentes SCAREWARK se parecen a los mensajes de advertencia genuinos.

Utilizando tácticas de ingeniería social, las advertencias de soporte tienden a:

*Imita logotipos de programas legítimos.

*Muestra una barra de progreso que muestre que su computadora está siendo "escaneada".

*Contiene imágenes rojas intermitentes.

La ingeniería social se trata de conseguir que las personas hagan cosas que normalmente no harían lo contrario. No se vea atrapado en la necesidad de hacer clic, piense dos veces para mantener su información segura. En Windows, cierre la ventana "Scary" con ALT + F4 (que cierra su ventana actualmente activa) si no puede encontrar el botón de cierre "X". O, presione CTRL + MAYÚS + ESC para abrir el Administrador de tareas de Windows y solucionar problemas allí.

¿Cómo sabes si una notificación de virus es real? 

Para empezar, el software antivirus legítimo nunca envía mensajes a través de un navegador web. Si una notificación emergente es claramente otra ventana del navegador, no es una verdadera notificación antivirus.

Las ventanas emergentes de antivirus falsas son fáciles de detectar una vez que haya descargado una herramienta antivirus y comience a usarlo. Android ScoireWare funciona mucho de la misma manera, también: una ventana grande lo lleva a un botón verde que tiene alguna variación de la frase "fix" o "Scan System".

Tal vez ya hayas caído víctima, aunque. Aquí hay algunas de las señales comunes de que su computadora ha sido infectada por Sweeware:

*Muchos mensajes emergentes. Windows que aparecen cuando no está haciendo nada son un signo de problemas, al igual que las ventanas que aparecen repetidamente o cuando está fuera de línea. Si este es el caso, es probable que tenga adware, que también puede espiar sus datos personales.

*Recientemente hiciste un anuncio. Algunas pancartas pueden ser un trozo de malversación. Estos anuncios tienen un código integrado que descarga programas peligrosos en su computadora. Lo mejor es buscar el nombre del producto en lugar de hacer clic en cualquier anuncio en línea.

*Disminución del rendimiento. Una computadora que está hinchada con malware generalmente disminuirá, se bloqueará y se congela. Lo primero que quiere hacer el malware es asegurarse de que no pueda hacer nada al respecto. Acelera y limpia su PC para recuperar el control.

* Programas y características que aparecen al azar. Es posible que vea un nuevo icono en el escritorio para un programa que no reconoce, o su navegador puede tener nuevas barras de herramientas junto con una nueva página de inicio. Estos pueden hacer que descargues programas aún más fraudulentos.

*Incapacidad para acceder a programas o archivos. Los mensajes de error extraños y las vías bloqueadas son una causa de preocupación. Si estás experimentando esto, debes ejecutar tu antivirus.

No quiere quedar atrapado en esta situación sin que ya haya un antivirus instalado. Un virus emergente de seguridad no podrá infectar su computadora si su programa antivirus lo detecta y lo bloquea primero. En situaciones donde estás bajo ataque, necesitas ayuda inmediata. Descarga AVG Antivirus Gratis Para reforzar tus defensas. (*)

Ejemplos de SCAREWARE

Cualquier cosa que intente asustarlo con los mensajes de alerta de errores es probable que sea una estafa de eliminación de virus. Como puede ver a continuación, las ventanas emergentes de virus falsas harán que parezca al final del mundo si no hace clic de inmediato.

Una ventana emergente de advertencia de Sofware utiliza urgencia y temor a intentar engañarlo para hacer clic.

Las ventanas emergentes SPAREWARE se originan en su navegador, mientras que las notificaciones emergentes de virus informáticas reales se mirarán y se sentirán como


Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CAVP)


Mayor informacion en este enlace:

https://www.avg.com/en/signal/what-is-scareware


No hay comentarios:

Publicar un comentario