lunes, 7 de marzo de 2022

Por eso es tan difícil encontrar asesoramiento de salud mental en este momento en USA

 Mientras pueda o me dejen seguir compartiendo algunos articulos, traducidos y resumidos por este servidor, que me parecen creibles, interesantes, o dignos de analizar y hacer una critica constructiva . Esto va dirigido para algun curioso de habla hispana que llegue por aqui en busca de la verdad o que las redes sociales, en su departamento de etica, moral y libertad de expresion, dejen visualizar mi blog. 

Desde comence a buscar la verdad, de manera sincera y personal, hace mas de 10 anos, he sido sistematicamente censurado o parcialmente bloqueado en dichos temas que he escrito o comentado en mis blogs o compartido en mis paginas sociales. Tengo pruebas concretas desde hace varios anos, incluso usando fuentes como el New York Times para servir de base a mis comentarios personales sobre algunos temas geopoliticos en los cuales discrepo de las versiones oficiales que nos quieren imponer; aunque esto es mas notorio con algunos youtuber o personas que tienen gran audiencia, de diversos paises, en las redes sociales y no hablan lo mismo que la gran media tradicional quiere obligar a creer, es decir, la libertad de expresion es pura parlabreria en ciertos temas y , en algunos casos, puede ser muy peligrosa o hasta mortal por las acciones de algunos zombies humanos o de fanaticos o "cerebros lavados por la falsimedia" que hacen predecir, sin ser experto, de que se viene un futuro para la humanidad muy tenebroso, violento e injusto para las grandes mayorias de humanos. 

Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)


***********************************************************************************

Ha sido difícil encontrar asesoramiento de salud mental en gran parte de los Estados Unidos durante años, mucho antes de que comenzara la pandemia de Coronavirus. Pero ahora, después de dos años de estrés implacable, agitación y dolor, muchas personas que buscan ayuda se enfrentan a un sistema en o más allá de la capacidad, su insuficiencia para este momento expuesto claramente. (*)

Es aún más difícil encontrar atención especializada para niños o aquellos con menores ingresos. La asistencia de cualquier tipo está en breve suministro en las áreas rurales, donde todas las opciones de atención médica son más limitadas de lo que son para residentes de ciudades y suburbios. Los que esperan encontrar un terapeuta negro o latino, enfrentan opciones aún más limitadas.


Si bien todas esas circunstancias han sido verdaderas, la pandemia ha empeorado significativamente las condiciones, según los profesionales de la salud mental, los funcionarios de las asociaciones profesionales, las personas que buscan atención y una amplia variedad de datos.

La pandemia ha causado casi dos años de trauma colectivo. Muchas personas están cerca de un punto de ruptura.

En el Centro Médico de Boston, el Hospital Net de seguridad para la ciudad, el personal recientemente comenzó a ponerse en contacto con los padres de niños que se unieron a la lista de espera de 170 personas en abril de 2021, una espera de 10 meses para la oportunidad de recibir servicios, dijo Christine M. Crawford, Un psiquiatra infantil en el centro que también es el Director Médico Asociado de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales.

Cuando la asociación psicológica estadounidense encuestó a sus miembros la última caída, encontró un aumento en la demanda y las nuevas referencias, en particular para los trastornos de ansiedad, depresivos y relacionados con los traumas. Sin embargo, el 65 por ciento de los más de 1,100 psicólogos que respondieron dijeron que no tenían capacidad para nuevos pacientes y 68 por ciento dijeron que sus listas de espera eran más largas de lo que eran en 2020.

En diciembre, el General del Cirujano de los Estados Unidos, Vivek H. Murthy emitió un asesoramiento sobre "la necesidad urgente de abordar la crisis de salud mental de la Nación". Y el 1 de febrero, un Comité del Senado celebró una audiencia para abordar el creciente problema de salud mental y abuso de sustancias.

"Los problemas de salud mental a menudo se retrasionan", dijo Mitch Princtein, director de ciencia principal de la American Psychological Association, que representa a 133,000 psicólogos, investigadores, educadores y otros. "Esto no es una sorpresa."

"Los factores estresantes psicosociales tóxicos que ha creado la pandemia (por ejemplo, riesgos físicos, interrupciones diarias, incertidumbre, aislamiento social, pérdida financiera, etc.) son bien conocidos por afectar la salud mental (y, por lo tanto, también la salud física), y abarcar colectivamente muchos Características que se han identificado que tienen los mayores efectos negativos ", escribieron.

Es casi imposible generalizarse sobre el estado de toda la profesión de salud mental en una sociedad tan vasta y variada como los Estados Unidos. Cientos de miles de especialistas trabajan en una amplia variedad de entornos, incluidas escuelas, hospitales, empresas privadas, agencias sin fines de lucro, clínicas independientes, entornos ambulatorios y oficinas privadas.

Los profesionales ofrecen una terapia tradicional de uno a uno de los profesionales con niveles de capacitación significativamente diferentes, incluidos los psicólogos clínicos, que tienen títulos de doctorado; Los psiquiatras, que ocupan títulos médicos y pueden prescribir medicamentos; Trabajadores clínicos, terapeutas matrimoniales y familiares, consejeros profesionales con licencia y otros.

La frustración que se encuentran con algunas personas al tratar de reservar el tiempo con uno de ellos apunta a las graves consecuencias de la pandemia de dos años y un sistema de salud mental que simplemente no está diseñado para manejar las demandas actuales.

"Este no es en realidad un problema nuevo", agregó. "Es simplemente desesperado ahora".

Gullett, un guionista de 47 años, también quería hablar con un consejero en persona, que redujo sustancialmente sus posibilidades de encontrar a alguien. Ahora está compitiendo con un número no contado de personas que ven la oportunidad de emerger de la pandemia y su impacto en sus psiques.

"Todos estamos viviendo a través de un evento de traumatismo masivo, y eso incluye a los terapeutas, por lo que su capacidad para ayudar es comprensiblemente impactada", dijo. "Y muchas más personas necesitan acceso a la atención".

No se puede encontrar un consejero, se ha convertido en autocuidado: yoga, diario, libros sobre pena y las aplicaciones en línea que han surgido como paradas. El condado de Los Angeles le ofreció a los residentes suscripciones gratuitas a uno. Ella cree que otras personas pueden encontrar ayuda en los grupos de apoyo, incluso los ofrecidos en línea. Pero para ella, las alternativas han sido insuficientes.

"Realmente necesito algunos rieles de guía para pasar por este proceso", dijo, "y eso no ha estado disponible".

En las entrevistas, los terapeutas y expertos citaron las causas obvias del atraso: el número psicológico y emocional de la interrupción a largo plazo durante la pandemia, la incertidumbre prolongada sobre el futuro, el miedo a la infección, el estrés financiero de los empleos perdidos, la pena sobre las muertes de los amados. Los, la pérdida de la interacción social y, especialmente, para los niños, la circunstancia innatural del aislamiento en el hogar.

Pero también notaron otros factores. Las personas que nunca podrían haber buscado la terapia ahora están más dispuestas a considerarla a raíz de la pandemia, liderada por una generación más joven que ve menos estigma en reconocer enfermedades mentales, dijo Saúl Levin, director ejecutivo de la Asociación Psiquiátrica Americana, que representa más de 37,000 psiquiatras.

"La gente ha estado accediendo a la atención de salud mental mucho más ahora debido a COVID".

D. Giovanni Scott, un profesional privado en el distrito, señaló que las personas renunciaron a los seguros y el acceso a los programas de asistencia para los empleados cuando perdieron o dejaban puestos de trabajo durante la pandemia. Para acomodar la demanda, dijo, ella ofrece a unas pocas personas la opción de las sesiones de terapia quincenal cuando es apropiado, y ella trata de retener algunos clientes solo de seguro a pesar de la baja tasa de reembolso. Ella mantiene su lista de espera corta, no dispuesta a ofrecer una esperanza irrazonable a las personas que buscan una apertura.

Scott, que es negro, y otros dijeron que la injusticia racial y las protestas de 2020 contra la violencia policial también han enviado a más personas a sus puertas.

Crawford, el psiquiatra infantil de Boston, dijo que el regreso a la escuela ha permitido a los maestros y otros evaluar las necesidades de los niños que han sido vistos solo por sus padres en los últimos meses. El resultado ha sido una gran oleada en referencias a una fuerza laboral de salud mental que no se ha ampliado.

"Otros adultos y maestros pueden poner a los ojos a estos niños", dijo, y están "elevando preocupaciones sobre los problemas de comportamiento y los problemas emocionales".

Según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente, solo hay 8,300 psiquiatras infantiles en los Estados Unidos para los Estados Unidos para los más de 15 millones de jóvenes que los necesitan. Los pediatras están haciendo evaluaciones iniciales, dijo Crawford, con solo los casos más severos que la llegan. Los niños consideraron un peligro para ellos mismos u otros se mantienen rutinariamente en las salas de emergencia del hospital durante una semana o dos camas esperando en entornos apropiados, dijo.


Algunos proveedores esperan que la crisis se use para revisar un sistema de salud mental que se creó después de la Segunda Guerra Mundial y siempre ha sido orientada a la crisis, al infundir la conciencia y las técnicas de salud mental en las escuelas, el lugar de trabajo y otras partes de la sociedad. Simplemente hacer más de lo mismo no funcionará, dijo Princtein. El plan de Biden contiene algunos elementos de renovar el sistema.

"La nación está en medio de una epidemia de salud mental, y depende de las agencias de salud del comportamiento encontrar soluciones que atraigan y retengan a los empleados que puedan proporcionar acceso a la atención de salud mental de calidad," Brant Russell, Presidente y CEO de Ohioguidestone, La agencia sin fines de lucro, dijo en una declaración.

Pero no será lo suficientemente pronto para que Gullet y otros buscarán ayuda hoy. "La mayoría de la gente se ha rendido. Nadie está mirando ahora mismo que soy consciente de ", dijo. "Parece que no hay ninguna expectativa de que va a cambiar".

ALGUNOS COMENTARIOS DEL WP:

¿Por qué este artículo no menciona que todas las "compañías de seguros no pagarán tarifas razonables por cobertura de salud mental" y "las compañías de seguros hacen que las compañías de seguros sean infernales" y "las compañías de seguros tienen redes de fantasmas" y todas las otras razones por las que la industria de seguros ¿Había estado creando y exacerbando este problema durante años? No quieren cubrir más terapia. Están contentos con las tarifas como lo son.

Sí, claro, la demanda es alta. Pero no puedes fabricar terapeutas efectivos a pedido. Y ha sido un campo notablemente no recompensado para entrar, en gran parte debido a cómo se financia. Incluso si volvimos un interruptor ahora y duplicamos las tasas o lo que sea, todavía no tendrías suficientes personas capacitadas, porque entrar en el campo no era una buena opción financieramente. Así que usted tiene los devotos, los que podrían contar con el apoyo de un compañero, y los voluntarios (pocos y lejanos entre), y todos ellos están sobrecargados y se estresaron.

Hasta que celebremos este negocio de ganancias que se supone que debe ser responsable de bienestar humano, sufriremos en este y muchos frentes.

*********************************************************************************

Psiquiatra aquí. Trabajé toda la semana como psiquiatra, incluyendo sábado hasta las 5pm + papeleo / trabajo 4.5 horas este domingo. Mucho aún se queda deshecho, incluso llamando a las personas en busca de tratamiento. 

60% de pacientes con decisiones de tratamiento difíciles o muy difíciles. Mucho trauma, depresión y ansiedad. Pensamientos suicidas al menos 1 en 4 casos. Frecuentemente despertando a las 3:00 am con las epifanías sobre las opciones de tratamiento para situaciones difíciles. Lo más importante es que se intenta obsesivamente de no cometer errores.Solo para dar una idea de una semana típica.

Dicho esto, la mayoría de las personas mejoran. Esto no puede ser exagerado. No es fácil, pero muy gratificante trabajo.

*******************************************************************************

La instalación predeterminada de salud mental en los Estados Unidos es ahora la cárcel. Las personas con problemas de salud mental graves no tratados a menudo corren a menudo a la ley, luego se detienen en un sistema en el que a menudo no pueden obtener atención médica mental, dejar salir, ofender, volver a la cárcel. Véalo una y otra vez en mi ciudad. Deberíamos avergonzarnos como país. Nuestro sistema de atención médica, para la salud física y mental, se rompe.

*******************************************************************************

Trabajo en una compañía de salud del comportamiento y odio a las compañías de seguros. Ellos lo hacen demasiado difícil para ser acreditado. Es desgarrador cuando tiene que decirle a alguien que ya no podemos verlos porque su seguro cambió. O tener que decirle a alguien en sus años 70 o 80 que perdió a la mitad de su familia en pocos meses que no tomamos Medicare.

También odio que para las compañías de ganancias no tenga el personal de apoyo necesario porque puede ganar más dinero trabajando en Walmart que aquí. La salud del comportamiento tiene que pagar más para hacer que más personas estén disponibles.

*****************************************************************************

El trabajo social clínico (nivel de maestría) es a menudo un trabajo muy peligroso, especialmente en el sector público. Nunca se sabe quién caminará por la puerta y se espera que lidie con todos los que caminan por la puerta. Enojado, frustrado, temeroso, de uso activo de drogas o alcohol, padres violentos, a los niños sin control, a los clientes que no están dispuestos a los clientes de la corte, los padres deprimidos clínicamente sin opciones de cuidado infantil para permitirles participar en sesiones de terapia para sí mismas .... La lista sigue y sigue. Las personas en crisis son impredecibles y se tarda mucho en desarrollar la confianza con ellos, las compañías de seguros desean resultados rápidos (3-4 sesiones o una receta inmediata) o se niegan a pagar por las sesiones. Los administradores desean que los problemas se resuelven instantáneamente, por lo que puede mantener a su lista completa programada de clientes facturables. Las personas que luchan honestamente para poner alimentos en la mesa no pueden pagar por la terapia, pero aún no son elegibles para subsidios públicos en su mayor parte, para un terapeuta, tales situaciones crean un traumatismo secundario crónico.

Me reí, una risa que se ríe en bromas de ustedes que escuché el plan propuesto para que un terapeuta reemplace a los oficiales de policía en violencia doméstica basada en la comunidad, drogas o alteraciones de alcohol, o situaciones psicóticas activamente en la comunidad. No encontrará a los terapeutas clínicos bien capacitados que deseen hacerlo, es demasiado peligroso y / o requiere mucho tiempo. Los contribuyentes estadounidenses también insisten en que las resoluciones rápidas no están dispuestas a pagar por su posición mágica imaginada. Trabajar como consultor, seguro. Pero no ser un primer respondedor; Terapia de conversación tiene su lugar, pero eso no es así.

 

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (C.V.P.)


(*)= https://www.washingtonpost.com/health/2022/03/06/therapist-covid-burnout/

No hay comentarios:

Publicar un comentario