sábado, 18 de junio de 2022

¿Predator terrestre más grande? Los científicos desenterran el dinosaurio del tamaño de un autobús de Londres

 El título del depredador de tierras más grande que jamás haya caminado por la Tierra actualmente pertenece al Spinosaurus, un dinosaurio que vivía hace unos 90-100 millones de años.


Los científicos de la Universidad del Reino Unido en Southampton han descubierto los restos de lo que podría ser el depredador de tierras más grande que jamás haya vagado por la tierra.

Los fósiles se han encontrado en la Isla de Wight. Se cree que pertenecen a un dinosaurio espinosaurido depredador de dos patas, con cara de cocodrilo, que tenía unos 10 metros de largo, un tamaño fácilmente comparable con un autobús de Londres.

"A juzgar por algunas de las dimensiones, parece representar a uno de los dinosaurios depredadores más grandes jamás encontrados en Europa, tal vez incluso el más grande aún conocido", dijo el estudiante de doctorado Chris Barker, quien dirigió la investigación.

Los restos de potencialmente el mayor depredador de tierras del mundo no han recibido un nombre científico formal, ya que hay muy pocos fósiles para ser designados hasta ahora. Los investigadores esperan que restos adicionales "aparezcan a tiempo".

Entre los huesos que se han encontrado se encuentran una vértebra pélvica y de cola, las cuales se describieron como "enormes".

Nick Chase ha descubierto la mayoría de las fósiles de la Isla de la Isla de Wight, un cazador de dinosaurios que murió poco antes de la pandemia del coronavirus.

Hasta que se sepa más sobre el dinosaurio recientemente descubierto, Spinosaurus continúa sosteniendo el trofeo como el mayor depredador que jamás haya caminado por la tierra.

Hasta siempre.

Carlos Tigre sin Tiempo (CAVP) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario